En Generadora Metropolitana -una empresa de los Grupos AME y EDF– contamos con una capacidad instalada en Chile de 750 MW, a través de 4 centrales de generación ubicadas en puntos estratégicos del Sistema Eléctrico Nacional.

En la Región Metropolitana contamos con las centrales Nueva Renca (379 MW) y Renca (100 MW); en la Región de Valparaíso la central Los Vientos (132 MW) y en la Región del Biobío la central Santa Lidia (132 MW). Forman parte de nuestra visión conceptos como la innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social, siempre con el foco en entregar un servicio de calidad.

NUESTROS PILARES

MISIÓN

Contribuir a la transición energética de Chile, suministrando energía competitiva, limpia, confiable y segura, construyendo relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo con nuestros clientes, colaboradores, inversionistas, contratistas, autoridades y las comunidades vecinas.

VISIÓN

Ser una empresa referente en el mercado nacional de energía, líder en innovación para la transformación tecnológica hacia una matriz energética sustentable

VALORES

Compromiso / Responsabilidad

“Asumimos los desafíos y trabajamos con responsabilidad, pasión y esfuerzo para cumplirlos.”

Respeto

“Reconocemos el valor de cada persona y valoramos el buen trato, la franqueza, la confianza y la buena fe.”

Integridad

“Nuestra forma de actuar es transparente, veraz e íntegra.”

Excelencia

“Estamos siempre dispuestos a afrontar nuevos retos con excelencia y calidad.”

Adaptabilidad

“Somos proactivos, ágiles y flexibles para adaptarnos a los continuos cambios del entorno.”

Colaboración / Solidaridad

“Actuamos con sentido de equipo y solidaridad en la búsqueda de un objetivo común.”

Seguridad

“Ponemos la seguridad de las personas como prioridad en todas nuestras decisiones.”

Sustentabilidad

“Aspiramos al mejoramiento de las capacidades, herramientas y bienestar social, buscando lograr un equilibrio social, económico y ambiental en torno a nuestro quehacer.”

NUESTROS SOCIOS

AME es una empresa chilena que desarrolla y opera plantas de energía solar y de gas, con presencia en Chile, Perú y Argentina. El objetivo de AME es lograr una cartera diversificada para el 2025, con una capacidad en construcción, operación y desarrollo compuesta por una combinación de renovables y gas natural. Espera alcanzar hasta un 15% del mercado chileno y hasta un 10% del mercado peruano para el 2022. Además de Generadora Metropolitana, Las actividades de AME en Chile incluyen Santiago Solar (planta fotovoltaica de 115 MW).

EDF es una compañía energética integrada que opera en todas las áreas del negocio: generación, transmisión, distribución, suministro de energía y servicios. Es líder en energía de bajas emisiones en el mundo y ha desarrollado una combinación de generación diversificada basada en energía nuclear, energía hidroeléctrica, energías renovables y energía térmica. EDF cotiza en la Bolsa de París y cuenta con más de 160 mil empleados alrededor del mundo.

Las actividades de EDF en Chile incluyen Bolero (planta fotovoltaica de 146 MW), Cabo Leones 1 (parque eólico de 115 MW), Santiago Solar (planta fotovoltaica de 115 MW) y Citelum que posee una participación de 14% en el mercado chileno de alumbrado público.