Cuidado del Entorno

El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos clave en nuestro desempeño. De esta forma, el cumplimiento de la normativa ambiental vigente es una prioridad que está presente en todos nuestros procesos, ya que permite gestionar y avanzar hacia la sustentabilidad del negocio en el largo plazo. Asimismo y como parte de nuestro compromiso, consideramos la aplicación de las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado, a la vez que contamos con certificación ISO 14.001 en todas nuestras operaciones, haciendo uso de altos estándares para la mejora continua en nuestras operaciones.

Compromisos

  • Gestionar proactivamente todos los aspectos ambientales acorde a los compromisos establecidos en las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCAs), normativa ambiental y permisos ambientales vigentes.
  • Diseño de proyectos que incorporan tempranamente las variables ambiental y social, procurando mitigar o eliminar los impacto potenciales en las áreas de la operación.
  • Mantener un sistema de monitoreo permanentemente – y de manera preventiva – todos los ámbitos relacionados con el cuidado de las variables ambientales del entorno.